¿Tu empresa/negocio cuenta con un adecuado plan de continuidad del negocio BCP?

El Plan de recuperación ante desastres (DRP – Disaster Recovery Plan) y el Plan de continuidad del negocio (BCP – Business Continuity Plan) están diseñados ante un eventual desastre con el sistema informático. Ante una contingencia con el sistema informático, es necesario garantizar la protección de los datos. El desarrollo de este plan, te permitirá anticipar los riesgos a los que está expuesto tu sistema informático en caso de desastres.

 

El Plan de continuidad del negocio (BCP) es el último eslabón de la cadena y se aplica únicamente para proteger las aplicaciones que son vitales para la actividad de la empresa. El BCP protege contra problemas de hardware, el DRP protege contra desastres exteriores.

 

Beneficios de contar con un plan de continuidad:

 

Identifica los diversos eventos que podrían impactar sobre la continuidad de las operaciones y su impacto sobre el negocio.

Obliga a conocer los tiempos críticos de recuperación para volver a la situación anterior al desastre sin comprometer al negocio.

 

Previene o minimiza las pérdidas para el negocio en caso de desastre.

 

Clasifica los activos para priorizar su protección en caso de desastre.

 

Aporta una ventaja competitiva frente a la competencia.

 

Debes recordar que el objetivo final es mantener el negocio, por lo que se deberán priorizar las operaciones de negocio críticas necesarias para continuar en funcionamiento después de un incidente no planificado.

 

http://es.ccm.net/faq/6822-el-drp-y-bcp

https://www.entrepreneur.com/article/262893

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *